Mark Zuckerberg reveló recientemente la versión inicial de Threads, una aplicación desarrollada por el equipo de Instagram. Esta nueva aplicación tiene como objetivo brindar a los usuarios un espacio independiente para compartir momentos a través de texto, permitiendo actualizaciones en tiempo real y conversaciones públicas. Lo más destacado de Threads es su compatibilidad con las redes sociales abiertas e interoperables, una visión que Zuckerberg y su equipo tienen para moldear el futuro de Internet.
Instagram, conocida por ser el lugar de conexión global para miles de millones de personas a través de fotos y videos, ahora busca expandir sus capacidades hacia el ámbito del texto. De acuerdo con el comunicado de META ahora con Threads, la idea es aprovechar lo mejor que Instagram ofrece y llevarlo a otro nivel, creando un espacio positivo y creativo donde los usuarios pueden expresar sus ideas. Al igual que en Instagram, Threads permite a los usuarios seguir y conectarse con amigos y creadores que comparten sus intereses, incluyendo personas que ya siguen en Instagram y más allá. Además, Threads incorpora las características de seguridad y control de usuario que Instagram ya ofrece.
¿Cómo puedes empezar a usarlo?
Comenzar a utilizar Threads es tan fácil como utilizar tu cuenta de Instagram para iniciar sesión. Tu nombre de usuario y verificación de Instagram se transferirán automáticamente a Threads, y tendrás la opción de personalizar tu perfil específicamente para esta nueva aplicación. Es importante destacar que los usuarios menores de 16 años (o 18 en ciertos países) tendrán un perfil privado de forma automática al unirse a Threads. Además, Threads ofrece las mismas funciones de accesibilidad que están disponibles en Instagram, como el lector de pantalla y las descripciones de imágenes generadas por IA.
¿Cómo funciona Threads?
El feed de Threads incluye publicaciones de las personas que sigues, así como contenido recomendado de nuevos creadores que aún no has descubierto. Las publicaciones pueden contener hasta 500 caracteres y pueden incluir enlaces, fotos y videos de hasta 5 minutos de duración. Es fácil compartir una publicación de Threads en tu historia de Instagram o compartirla como un enlace en la plataforma de tu elección, brindando así una mayor flexibilidad en la forma de compartir contenido.
Uno de los aspectos destacados de Threads es su enfoque en fomentar conversaciones positivas y productivas. La aplicación ofrece herramientas que permiten a los usuarios controlar quién puede mencionarlos o responder a sus publicaciones. Al igual que en Instagram, se pueden agregar palabras ocultas para filtrar respuestas que contengan palabras específicas. Además, es posible dejar de seguir, bloquear, restringir o reportar un perfil en Threads con solo unos clics. Cabe destacar que cualquier cuenta bloqueada en Instagram se bloqueará automáticamente en Threads.
Privacidad en Threads
La seguridad de los usuarios es una prioridad fundamental para Meta, la empresa matriz de Instagram y Threads. Aplicarán las Normas Comunitarias de Instagram para regular el contenido y las interacciones en Threads, como lo han estado haciendo desde 2016. Meta ha invertido más de 16 mil millones de dólares en equipos y tecnología para proteger a sus usuarios y continúa enfocada en mejorar sus esfuerzos de integridad. Estos esfuerzos son líderes en la industria y representan una inversión continua para proteger a la comunidad de usuarios.
Además, Threads tiene planes emocionantes para el futuro. Pronto, será compatible con ActivityPub, un protocolo abierto de redes sociales.
Notas Relacionadas:
A horas del lanzamiento: Threads, la red social de Meta para enfrentar a Twitter
¿Matamoscas de Apple? Crean productos falsos de la marca con IA
IA muestra cómo se ven las mujeres de cada país, México te sorprenderá