¿Cómo optimizar tu canal de YouTube?
La recomendación principal para posicionar tu canal y contenidos en YouTube es optimizar el canal y los videos para consultas populares dentro de la plataforma. Para lograr esto es necesario que coloques palabras clave relevantes en los títulos, etiquetas, descripciones, archivos SRT (transcripciones), archivos de video y archivos del thumbnail (la miniatura).
Posterior a ello, debes verificar las consultas más populares que están guiando a los usuarios hacia tus videos, estas las puedes encontrar en el Search Report de YouTube. Si dichas consultas son diferentes a los temas de tus videos el paso a seguir será actualizar los videos para abordar estas “brechas” y añadir las palabras clave que aparecerán a la metadata. No obstante, considera que si hay una diferencia importante será mejor que crees nuevos videos acerca de estas consultas populares.
Con lo anterior cumplido, el último paso para optimizar tu canal en función del algoritmo de YouTube consiste en que debes trabajar con el engagement de los videos y el canal. Para generar engagement primero debes captar la atención de los usuarios, una de las mejores formas de hacerlo es creando buenos thumbnails para cada uno de los videos. Los thumbnails o miniaturas son igual de importantes que el título que le das al video pues son una vista previa que puede motivar a los usuarios a hacer clic en el contenido. Ya que has diseñado un buen thumbnail el resto del trabajo para la generación de engagement lo tiene que hacer el contenido del video, siempre debes crear piezas que sean relevantes para tu audiencia.