México, DF.- Después de que se revelara que varias artistas, cantantes y hasta deportistas fueron víctimas de los hackers y perdieron varias fotografías en las que aparecen desnudas o en poses sugestivas, surge el debate sobre qué tan seguro es el sistema de iCloud, donde se cargan las imágenes que se toman con equipos Apple.
Más notas relacionadas:
Fotos filtradas de Jennifer Lawrence superan las 500 mil menciones en Twitter
Por primera vez hackean iCloud y con ello desactivan sistema de bloqueo del iPhone
iCloud = iTunes en la nube
Hasta el momento, la empresa de tecnología no ha confirmado que su sistema haya sido atacado por cibercriminales, quienes lograron entrar a las fotografías “comprometedoras” de famosas como Jennifer Lawrence, Kate Upton, Ariana Grande, entre otras.
La herramienta de iCloud permite que los usuarios puedan acceder a sus imágenes aun cuando ya las hayan borrado, aunque supuestamente el problema ya fue resuelto, Mashable compartió tres sencillas acciones para tener mayor seguridad con esta opción.
1.- Cierra el Stream. En los ajustes debes seleccionar la opción de iCloud y después las de fotografía, ahí verás la opción del streaming, esto permite que todas las imágenes que tomas se suban en automático a la nube, asegúrate de deshabilitarlo.
2.- Candado en la cerradura. Ésta es una recomendación básica y de sentido común, proteger las cuentas con contraseñas que no sean sencillas de adivinar es lo que los expertos sugieren desde siempre, una opción es incluir letras, números, mayúsculas que formen un código que sólo el usuario conozca.
3.- Autenticación. Con esta opción deberás introducir tu contraseña pero también un código que será enviado por teléfono. Esto se activa en Mi AppleID, en el apartado de Manejar mi AppleID, Contraseña y Seguridad y de ahí a Verificación en dos pasos.