Que los consumidores compren a partir del deseo y no tanto de la necesidad, conlleva a las marcas diseñar estrategias creativas para consolidarse dentro sus preferencias y una vez fidelizados, les aseguran que no sólo adquirieron un producto, sino la oportunidad de experimentar sensaciones positivas que los motivan a mantener o adquirir un estilo de vida más saludable; de lo contrario corren el riesgo de ser reemplazados fácilmente.
Hoy en día, es cada vez más común que las marcas se ocupen en ser empresas socialmente responsables para que a través de sus productos puedan ser parte del estilo de vida actual de sus consumidores.
Los datos del estudio ThinkFit realizado por la empresa Kantar Worldpanel, arrojan que cuatro de cada diez personas prefieren comer saludablemente, leen las etiquetas nutricionales y practican alguna actividad física al menos tres veces por semana, es decir, el 45 por ciento de los mexicanos toman muy seriamente el tema del cuidado de su alimentación con el propósito de tener buena salud, prevenir enfermedades a largo plazo y mantener la figura.
Es por esto que distintas marcas importantes han implementado acciones reforzando el compromiso que tienen con sus consumidores para ayudarlos a mantenerse en forma.
Tomando en cuenta el alza de la tendencia light:
Coca-Cola se ha caracterizado por constantemente realizar acciones en pro de la salud de sus consumidores, la refresquera más grande a nivel mundial brinda opciones, activaciones y múltiples beneficios que les permite saber los datos específicos que desean acerca de los productos que ofrece.
Recientemente lanzó al mercado la nueva Coca-Cola sin azúcar que resulta ser una buena alternativa para todos aquellos consumidores que buscan productos
con sustitutos de azúcar que proporcionen a su ingesta cero calorías. Esto les ayuda a mantener su peso y a continuar alimentándose saludablemente.
Kellogg´s es otra marca preocupada en promover la importancia de una sana alimentación entre sus consumidores.
Por ello, ha trabajado constantemente en la promoción dentro de su sitio web y en Facebook del programa interactivo en línea como parte de la iniciativa llamada “Together Counts” de la Healthy Weight Commitment Foundation diseñado para alentar y motivar la vida activa y saludable. Este programa tiene como propósito equilibrar las calorías que se ingieren con las que se gastan.
La salud es un tema de cuidado para los mexicanos, siendo la obesidad y el sobrepeso su inquietud principal. Acciones como éstas, logran que cada vez más se haga conciencia sobre la importancia de comer adecuadamente y mantenerse activos.