Además de las opiniones de otras personas, un aspecto que influye en el proceso de toma de desiciones de compra es la descripción o los textos que acompañan a un producto, ya sea en un catálogo o dentro de un e-commerce. Por ello es de suma importancia entender que la generación del copywriting debe considerar las mejores prácticas para obtener los mejores resultados posibles. Todo esto con el fin de dejar por detrás a estadísticas como las de Nielson Norman Group que indican que en promedio los visitantes solo leen un 20 por ciento del contenido de una página.
Centrándonos en la redacción de buenas descripciones para e-commerce, estas ayudan a mejorar apartados como, la generación de leads, el SEO, la experiencia del usuario e incluso las ventas, y para crearlas solo basta con considerar los siguientes 4 puntos:
Responde a las preguntas básicas
La descripción correcta de un producto debe ayudar al lector a entender completamente de que se trata un producto, por ello el texto creado debe responder a preguntas como: quiénes son los consumidores, cuáles son sus intereses, cuáles son los beneficios y especificaciones del producto, cómo funciona y qué lo hace diferente a otros en el mercado.
Incluye las cualidades y beneficios
Como se acaba de mencionar arriba, las descripciones de los productos siempre deben mencionar cuáles son los beneficios y cualidades. El objetivo de hacerlo está en captar el interés del lector pues estos no prestarán atención a menos que vayan a recibir algún tipo de beneficio. Con la descripción se debe exponer al producto de forma detallada aportando buenos argumentos para marcar la diferencia del resto de la competencia.
Elige un tono adecuado
Así como las cualidades, la elección de un tono también es clave para marcar una diferencia entre un producto y su competencia. Además, el tono es una buena forma de reflejar la identidad de la compañía e incluso del producto.
Elimina el complejo de culpa
El complejo de culpa es un aspecto que experimentan las personas cuando quieren comprar algo y para que una descripción genere un buen impacto tiene que eliminarlo. La recomendación en estos casos es emplear en las descripciones las ofertas únicas, los programas de lealtad y las expectativas reales del producto.
Describir un producto es tan importante como crearlo, por ello el desarrollo de textos es una tarea que se debe realizar considerando estos aspectos pues así los resultados obtenidos a través del e-commerce pueden mejorar.