Desde publicaciones de blogs hasta videos originales, el contenido de tu firma comunica tu marca, soluciones y valores a tu público.
El buen contenido, sostiene Marketing Insider Group, no solo muestra tu producto, sino que ayuda a los clientes potenciales a resolver tus problemas y generar confianza en la marca. En una industria en la que el 56 por ciento de los clientes compran productos de las marcas que se relacionan con ellos, las empresas deben priorizar la producción de contenido original.
Si tienes un negocio en ciernes o una empresa establecida, debes crear un contenido original de primera categoría. Por lo que prueba con alguna de las siguientes tendencias al crear una estrategia de contenido.
Conoce a tu audiencia.
Antes de delinear un blog o hacer una lluvia de ideas sobre tu podcast, considera a tus clientes. Marketing Insider Group señala que convertirlos requerirá que sepas quiénes son y qué es importante para ellos.
Debes recopilar información de una variedad de fuentes, incluyendo pedidos anteriores, contenido popular, solicitudes de clientes, análisis de sitios web, herramientas de social listening así como datos generados por los usuarios.
Los expertos en marketing de contenidos y estrategias utilizan esta información para crear perfiles de usuarios que les ayudan a visualizar a sus clientes ideales.
Conocer a tu público puede significar la diferencia entre una publicación en tendencia o una pérdida de recursos.
Titulares de gran alcance.
Solo tienes unos segundos para impresionar a un posible lector, por lo que el título debe ser lo suficientemente convincente como para captar tu atención y lo suficientemente prometedor como para hacer que sigan leyendo.
No importa cuán excelente sea tu contenido, los clientes potenciales no lo descubrirán detrás de un título engañoso o poco interesante.
Experimenta añadiendo números, estadísticas, verbos activos así como un sentido de urgencia a tus titulares. En caso de que no estés viendo resultados, intenta probar con los titulares adicionales para cada entrada de blog o video, agrega subtítulos a tus titulares para transmitir un significado adicional.
Asimismo, usa palabras clave primarias o descriptivas al comienzo de tu titular para captar la atención de tu lector.
Optimizar palabras clave.
Cada especialista en marketing de contenidos, estratega y escritor conoce la importancia de la optimización de motores de búsqueda (SEO). No obstante, muchos todavía creen que SEO se trata de “escribir para motores de búsqueda” o jugar en un sistema de clasificación complejo.
Optimizar tu contenido con palabras clave también beneficia a tus lectores al ayudarlos a encontrar contenido relevante. Más del 90 por ciento de los usuarios de internet usan motores de búsqueda para encontrar información.
Google o Bing guían a los usuarios al mejor contenido para ellos basados en factores como el uso de palabras clave, la autoridad del sitio así como la confianza de la marca.
Usa imágenes y videos.
Los artículos visuales son una forma sencilla de alentar el compromiso, además de llamar la atención sobre tu contenido.
Las publicaciones con imágenes reciben un 94 por ciento más de visitas y participación en la página que las que no lo tienes. Además de la atención, el contenido visual ayuda a tu público a conocer tus productos, marcas o soluciones.
Contenidos como la infografía y los videos instructivos están específicamente diseñados para comunicar contenido interesante o útil de una manera que sea más fácil de seguir y recordar.