Luego de los estragos que dejara la temporada de huracanes la costa oeste de Estados Unidos en septiembre, artistas y empresarios organizaron el concierto con causa “Deep From the Heart: The One America Appeal” (Desde el Corazón: El Llamado de un solo Estados Unidos”) para los afectados en Texas.
De esta manera los cinco expresidentes de Estados Unidos que siguen vivos formaron parte de un concierto benéfico en Texas con el fin de recaudar dinero para los esfuerzos de recuperación tras el paso de los huracanes en el país, mientras que el presidente, Donald Trump, hizo una aparición en video.
“A través de este esfuerzo, los cinco expresidentes vivientes están desempeñando un papel tremendo para ayudar a nuestros conciudadanos a recuperarse”, señaló Trump.
“Este maravilloso esfuerzo nos recuerda que realmente somos una nación bajo los principios de Dios, todos unidos por nuestros valores y nuestra devoción el uno por el otro”, agregó.
Los exmandatarios Barack Obama, George W. Bush, Bill Clinton, George H.W. Bush y Jimmy Carter acudieron la noche del sábado al evento, celebrado en el estadio Reed Arena de la Universidad de Texas A&M.
El concierto incluyó a músicos de rock y country como Lyle Lovett, Robert Earl Keen, Sam Moore y Yolanda Adams.
Además, la cantante Lady Gaga hizo una aparición no programada y también tuiteó una fotografía en la que aparece con los cinco expresidentes.
“Nada más hermoso que todos haciendo a un lado sus diferencias para ayudar a la humanidad frente a una catástrofe. #OneAmericaAppeal”, escribió la cantante en Twitter.
Nothing more beautiful than everyone putting their differences aside to help humanity in the face of catastrophe. #OneAmericaAppeal pic.twitter.com/2TPdPonvWv
— xoxo, Gaga (@ladygaga) 22 de octubre de 2017
Hasta el sábado, la campaña había recaudado 31 millones de dólares en fondos privados deducibles de impuestos de más de 80 mil donantes, de acuerdo con los organizadores.
El pasado 7 de septiembre, los exgobernantes lanzaron la iniciativa con un video conjunto en el que en principio pedían fondos para las víctimas del huracán Harvey en Texas pero que, tras las catástrofes posteriores, se ha ampliado a las de los huracanes en Florida, Louisiana, Puerto Rico y las Islas Vírgenes.
La última vez que los cinco políticos aparecieron juntos fue en 2013, en la inauguración de la librería presidencial de Bush hijo en Dallas.