Quien tuviera 15 millones de dólares disponibles para invertir en una campaña digital. La mega urbe de los Estados Unidos, la mítica Nueva York, los tiene, y los está utilizando para reforzar su estrategia comunicacional en busca de sumar más turistas.
La iniciativa, relanzada a fines de 2018, busca llegar a los viajeros de todo el mundo basándose en las formas personales que cada uno tiene de experimentar la ciudad.
La campaña, llamada Famous Original New York City, está bajo la órbita de NYC & Company, la organización oficial de marketing turístico de la ciudad.
Los videos de apoyo, las galerías de fotos, el contenido editorial y de redes sociales están vinculados a distintas “afinidades” de viajes recientemente categorizadas como: Secret NYC, Glamorous NYC y Classic NYC.
“New York City lanceert campagne Famous Original New York City” via @verkeersbureaus #nycgopress https://t.co/OVZfpjae7K pic.twitter.com/8nhjhC46Yf
— NYC & Company (@nycgo_press) 28 de noviembre de 2018
Según Fred Dixon, presidente de NYC & Company, la estrategia de marketing es “invitar a los visitantes globales a descubrir su propia ‘famosa ciudad original de Nueva York”.
La campaña es prácticamente 100% digital, más algunos apoyos en vía pública. La promoción abarca 17 países hasta el verano en el hemisferio norte en 2019. Los anuncios aparecen también en Estados Unidos, buscando captar la atención en Boston, Chicago y San Francisco.
Excelente campaña… “The Famous Original New York City” #NYC pic.twitter.com/WO07uJDcy8
— Paco Hernández (@PacoHernandez14) 30 de enero de 2019
A nivel internacional, la campaña abarca seis países América latina: Argentina, Brasil, México, Chile, Colombia y Perú. Estos dos últimos reciben por primera vez acciones de este tipo de NYC.
Además, la estrategia incluye Australia, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, España, Suecia, Reino Unido e India.
Facebook, un partner necesario
Una de las claves es la asociación con Facebook e Instagram, donde se utiliza marketing de contenidos para atraer audiencia con intereses y comportamientos específicos.
El enfoque apunta a usuarios que hayan demostrado interés por viajar.
Además, se realizaron asociaciones estratégicas con socios como Aeroméxico, British Airways, Copa Airlines, Porter Airlines, TUI y TripAdvisor para conseguir paquetes de viajes en oferta y descuentos en hoteles.
Va por más
Nueva York no está en problemas con su turismo. En 2017, el sector experimentó un año récord con 62,8 millones de visitantes y US$ 44 mil millones en gastos de visitantes directos. Según el cálculo oficial, esto tuvo un impacto económico total de US$ 66 mil millones. Es, por lejos, la economía turística más grande de los Estados Unidos.
Sin embargo, nadie se puede dormir en los laureles, y menos, Nueva York.