El Estudio de Consumo y Uso de Cosméticos 2017 del Departamento de Investigación de Merca 2.0 mostró que casi todo este segmento de consumo presenta una apertura a cambiar la marca de cosméticos que normalmente usa.
Una encuesta a mil 065 personas indicó que el 94.8 por ciento de los consumidores de cosméticos están dispuestos a probar una nueva marca, mientras que sólo el 5.2 por ciento se presenta negativo frente al cambio.
Una de cada tres personas que fueron consultadas en esta encuesta (alrededor de 34 por ciento) indicó que le parecen “muy caros” los precios de los maquillajes, por lo que podemos decir que son los que no descartan buscar productos con precios más accesibles.
El mercado de cosméticos en el mundo es muy redituable, ya que alcanzó un valor de 63.1 mil millones de dólares en 2016, de acuerdo con un estimado de trefis.com. Es decir, es uno de los más importantes en el mundo.
Las compañías que lideran el mercado del maquillaje por su valor de marca a nivel mundial son L’Oréal, Gillete y Nivea, de acuerdo con un estimado de Brandirectory.