España.- El número de internautas cada vez va más en aumento y ahora, la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) ha presentado los resultados de la vigésima edición del estudio Navegantes en la Red, con el que se ha podido conocer cómo es el internauta español, uno de los más importantes a nivel mundial y estos datos podrían tener un gran valor para las marcas para así lograr captar la atención de los usuarios.
Algunos de los principales datos del internauta español es que el 80% utiliza a diario las redes sociales y que el 92,1% de los usuarios de Internet en España prefieren conectarse a Internet a través de su smartphone. Además, es muy importante también el hecho de que el 54,5% de los internautas españoles manifiestan estar casi constantemente conectados.
Otro de los datos a destacar, además, del internauta español es que el 70% de los usuarios utiliza Internet dos o más horas al día y que el 47% de los encuestados no podría vivir sin Internet en el móvil, así que no es de extrañar que ya la mayoría de las compras se realicen a través de Internet y, sobre todo, a través del smartphone, en concreto, una de cada cuatro.
Junto a estos datos, también habría que destacarse un hecho que llama mucho la atención y es que, con respecto al año 2016, se ha incrementado un 90% el número de abonados a portales de Internet para el visionado de series, películas o canales de televisión y que el prime time en Internet es entre las 21 y las 23 horas, que es cuando las personas están ya descansando en sus casas y este es el momento en el que las marcas deberían aprovechar para lanzar sus campañas para captar la atención de los usuarios.
En cuanto a los navegadores más utilizados para acceder a Internet, el 65,7% de los usuarios utiliza Google Chrome mientras que los sistemas operativos más utilizados son Windows 10 en PC (30,8%) y Android (81%).