Buenos Aires, Argentina.- Los directores creativos de BBDO Argentina dieron su opinión sobre algunos aspectos que rodean a las agencias de publicidad de hoy. Hablan de la división de departamentos creativos en tradicionales y digitales, y de los resultados medibles online, entre otras cosas.
Luego de que BBDO Argentina haya sido nombrada como agencia interactiva del año en el Diente y premiada en los Effie y en los IAB Awards, es interesante escuchar (o más bien, leer) las cosas que Rodrigo Grau y Ramiro Rodríguez Cohen, los directores generales creativos de la agencia, tienen para decir.
En una entrevista con Quino Oneto Gaona para Infobae, esto dijeron los DGC de BBDO:
Ramiro Rodríguez Cohen: “La división de agencias digitales o interactivas versus agencias tradicionales es un modelo obsoleto. El mensaje de una marca en una campaña tiene que ser uno solo, una sola idea”.
Ramiro Rodríguez Cohen: “El desafío es encontrar el formato adecuado para que esa idea sea relevante e impactante en cada medio y qué rol cumple cada medio en el desarrollo de la campaña”.
Rodrigo Grau: “Lo que es fascinante de la implementación de ideas en digital, es la capacidad automática que tenemos para medir su repercusión, cuando una idea llega fuerte a la gente en redes sociales, el efecto se puede medir en el momento”.
Rodrigo Grau: “Con el primer comercial en Twitter (Smart) por ejemplo, era impresionante ver cómo, a medida que la tierra iba girando, el idioma de los tuits iba cambiando y se podía ver cómo la gente iba hablando del tema alrededor del mundo. Al principio veíamos tuits en español, después en inglés, y cerca de la noche, eran todos tuits con caracteres árabes u orientales, completamente ilegibles para nosotros, pero todos con el link de la acción que habíamos hecho. Es ahí donde se ve claramente cuán grande es el poder de una idea contra el poder de una pauta”.
Rodrigo Grau y Ramiro Rodríguez Cohen empezaron a trabajar juntos en Leo Burnett, después pasaron a Del Campo y luego a Ogilvy. Por último, la dupla terminó en BBDO.
Sigue a Pablo en Redes Sociales