El recurso más valioso del futuro será la atención, los servicios de streaming y la era digital están ganando terreno, por lo que las empresas deben adaptarse a dichos cambios, y con eso en mente es que Cinépolis dejó atrás la cinta de de película y evolucionó a un logotipo vivo que pudiera mutar.
También lee: La inteligencia artificial y cómo potencia la experiencia del consumidor.
“El rebranding fue necesario porque tarde o temprano el celuloide se transformaría en un símbolo obsoleto como el teléfono de disco lo es ahora” explica Ramón Ramírez, director de relaciones públicas de Cinépolis.
“Desde hace tiempo se ha escrito el epitafio del cine como una muerte inminente, pero éste ha sobrevivido” afirma Ramírez, “esto se debe a que la industria del cine y entretenimiento debe saber evolucionar; por ello nuestro nuevo logotipo representa una pantalla en blanco que se adapta a distintas emociones como el terror, romance, día de muertos, etcétera”.
Además fue necesario que Cinépolis creara su propia plataforma de streaming, para adaptarse a la era digital, pero para diferenciarse de las otros servicios KLIC apostó por una curaduría más centrada en el cine de arte y los estrenos que no se alcanzó a ver en salas.