-
Las faltas de ortografía son tan importantes que en automático descartan al candidato, al igual que el uso de selfies por considerarse informales.
-
En Estados Unidos, más de la mitad de los empleados son contratados por las recomendaciones de sus antiguos trabajos, de acuerdo a un estudio de Oxford.
-
Se contratan 8 personas por minuto gracias a LinkedIn.
Tras una renuncia o luego de una liquidación inesperada seguramente te preguntaste cómo buscar empleo, y es que la búsqueda de trabajo es toda una odisea, miles de preguntas pasan por tu cabeza como: ¿Curriculum digital o tradicional? ¿Qué plataformas son las mejores para la búsqueda de empleo? ¿Con o sin foto mi curriculum? ¿Cómo pido una carta recomendación? entre un sin fin de temas que llegas a pensar cuando estás en esta situación.
Lo primero que se debe hacer a la hora de buscar empleo es pensar en qué se busca mejorar, puede ser el salario, la ubicación del lugar de trabajo, el horario, entre otros. Aunque lo más importante es comenzar la búsqueda con actitud, porque aunque no lo creas influye totalmente. También debes pensar en el qué quieres lograr en cuestiones profesionales y en cuánto tiempo.
Lo segundo más importante es crear tu CV o actualizarlo, según sea el caso. En la actualidad, el mercado laboral es más y más competitivo, por lo tanto es importante que tu CV destaque de entre un sin fin de currículums que se reciben a diario. Un currículum digital te ayudará a tener un mayor alcance, además podrás presentar tu información de forma más atractiva, ya sea usando una animación, algún color o hasta un formato tipo presentación. De hecho, es más flexible ya que se puede incluir algún enlace, también puedes anexar palabras clave para que sea más fácil de encontrar entre empleadores, aunque también puedes optar por uno tradicional impreso. Pero recuerda que sea cual sea el formato que decidas implementar debes cuidar tu ortografía, resaltar tus logros y no olvidar compartir tu formación académica, al final un currículum debe ser elegante, por lo que un diseño atractivo y adecuado es indispensable.
Es indispensable que para tu búsqueda de empleo uses los filtros necesarios como salario, ubicación, tipo de contratación, entre otros. Además, debes leer con atención la descripción del trabajo, lo que tendrías que hacer, los requisitos que te piden, lo que te ofrecen, etc. Para que así te postules a lo que realmente queda con tu perfil.
Es recomendable que al menos le dediques dos horas al día a tu búsqueda de trabajo.
Finalmente te recomendamos tomarlo con calma y aprovechar el tiempo que tienes antes de emplearte, al final todos los ciclos tienen un fin y quizá te desesperes al creer que no encontrarás otro empleo, pero tarde o temprano iniciarás otro ciclo en otra empresa.
Merca 2.0 te desea mucha suerte en tu búsqueda.
Ahora Lee
Inflación modifica hábitos de compra de mexicanos