Más allá de las estrategias conceptuales y técnicas, a la hora de crear contenido, las emociones y sentimientos también cuentan, pues no se trata de seguir una receta infalible, sino de “conectar” genuinamente con el consumidor.
Más notas relacionadas:
¿Qué es el freebie marketing?
3 herramientas esenciales para curar contenidos
3 razones para integrar video a tu estrategia de content marketing
Estas simples recomendaciones pueden ser muy útiles para crear un contenido que ‘llegue’ a los usuarios y les convierta en fieles seguidores ‘enamorados’ de la marca.
1.- Ser sincero.
Que los mensajes que se ofrezcan como marca o empresa sean reales. Sin exageraciones u ofrecimientos falsos que luego son contraproducentes. Sin respuestas preestablecidas que suenen a formato automático.
2.- Escucha con atención
No se trata presentar un monólogo sobre lo que se supone, que como marca o empresa ‘sabes’ que necesitan los consumidores. Se trata de escuchar, a través de diferentes opciones (encuestas, opiniones, encuentros cara a cara) que permitan recibir información para mejorar, desde el producto, hasta el contacto con el cliente, que luego te permitirá también crear contenido que sea relevante para los consumidores y con ello fomentar una relación más beneficiosa.
3. No se trata de una “solución rápida”
Crear content marketing requiere de una visión de relación duradera, no de esperar resultados inmediatos por escribir tres entradas en un blog o 4 mensajes en la cuenta de Facebook de la marca. Se debe tener paciencia y también perseverancia, si se desean cosechar resultados. Hay que ‘alimentar’ de forma constante esta relación
4. Ser consistente
Los consumidores brindan su confianza a las marcas de las que saben que esperar. Y para ganar esa fidelidad, la uniformidad en el mensaje es vital. Por ello, el contenido que se cree debe ser coherente en su mensaje, sin importar el medio o formato de difusión, para evitar ruido y confusión en el consumidor.