- Twitter busca que los usuarios puedan definir con quién quieren compartir su contenido, una característica que ya implementaron otras redes sociales.
- Se trata de Trusted friends: La idea detrás de esto es limitar los tweets publicados a un grupo reducido de usuarios.
- Twitter también está explorando una serie de ideas con el objetivo de fomentar el lenguaje respetuoso en la red social.
Recientemente, Twitter anunció de la mano con otros gigantes de las redes sociales como TikTok y Facebook, una serie de compromisos para frenar el acoso a mujeres desde su plataforma y hoy ha trascendido la noticia de que aparentemente ha dado ya el primer paso para conseguirlo. Y es que la red social de microblogging, ensaya ya con una nueva funcionalidad para su plataforma, la cual promete traer una característica que otras redes ya tienen, hablamos de decidir con quien compartir y con quien no el contenido generado, tal como Instagram lo hace con sus historias y en su momento también lo hizo Google+.
Twitter está explorando nuevas características que permitan controlar quién puede ver los tweets que un usuario comparte en su perfil. Las diferentes ideas, publicadas por uno de los diseñadores de la compañía, apuntan en la misma dirección que los mejores amigos de Instagram y los círculos de la extinta Google+. Estas permiten determinar de una forma simple qué personas pueden ver cada una de nuestras publicaciones.
La idea detrás de estas características es poder dirigirse mejor a las personas que les interesa lo que se va a publicar, de tal modo que no sea malinterpretado por otros o genere discusiones innecesarias. Para ello plantean tres características que quizás lleguen en un futuro a Twitter.
Trusted Friend: la función de Twitter para hacerse más seguro
La primera de las características que están explorando en Twitter se denomina Trusted Friends, que puede traducirse al castellano como “Amigos de confianza”. Esta función permite agregar a ciertos usuarios a una lista de confianza que podrán ver aquellos tweets que consideremos más privados. La compañía también está explorando la idea de que los tweets publicados por estas personas aparezcan más arriba en el timeline, logrando un mayor protagonismo.
Otra de las ideas que están explorando en Twitter se llama “Facetas”. El diseñador que ha dado a conocer estos desarrollos explica en su perfil que en Twitter compartimos contenidos de todas las facetas de nuestra vida (trabajo, familia, aficiones, etc.). El objetivo de esta función, que describe como “una idea temprana”, es que los seguidores vean el contenido que verdaderamente les interese de cada persona y, simultáneamente, que el propietario de una cuenta pueda decidir con qué grupo de personas comparte cada uno de sus contenidos.
Como se puede ver en las imágenes, cuando una persona decida seguir a otra en Twitter, esta podrá escoger qué facetas le interesan de ella (su trabajo, su familia, etc.). De esta forma, en su timeline solo verá el contenido relacionado con esa faceta. En la captura, además, se puede ver cómo ciertas facetas son privadas, lo que permitiría filtrar qué personas pueden acceder a los contenidos publicados en ellas.
Pero eso no es todo, otra herramienta llamada Reply preferences, permitirá que los usuarios con un perfil en Twitter pueda escoger palabras que no le gustaría leer, como por ejemplo insultos. De este modo, cuando alguien trata de responder al usuario y escribe alguna de esas palabras, se le resaltará y avisará de que es una palabra que el otro usuario no quiere recibir. Si se decide responder igualmente con la “palabras prohibidas”, el tweet va directamente al fondo de la conversación y no aparece destacado.
Ahora lee: