Francia ha sido objeto de varios ataques terroristas. No olvidemos el caso de la revista Charlie Hebdo cuando un grupo armado atacó sus instalaciones el 7 de enero de este año. Los atacantes pertenecían a un grupo radical islámico que cree que los dibujos del profeta Mahoma son una ofensa a la religión que practican.
A partir de ese hecho, el presidente de Francia, Francois Hollande, prometió mayor seguridad para los ciudadanos, pero no se ha cumplido del todo, pues este día se registraron tiroteos con al menos 26 muertos y heridos en un restaurante del centro de París. Además, hay reportes de explosiones cerca del estadio de futbol y de una situación de rehenes.
Un hombre disparó contra los comensales de un bar en la capital francesa y se reportan varios heridos y algunos muertos, según información de la BBC. El ataque ocurrió al mismo tiempo en el que se juega un partido amistoso entre las selecciones de futbol de Francia y la campeona del mundo Alemania.
Pero lo sucedido, ¿cómo afectará la imagen de Francia y, más aún, de su presidente? Al menos, la marca país se verá seriamente afectada a nivel mundial considerando que las claves que hacen de un país una marca incluyen tener una reputación. En tanto, la confianza hacia el presidente francés habrá disminuido.