Lograr diversificar una marca y con ello mayor presencia dentro de nuevos segmentos en los que regularmente se compite, les permite mayor influencia en sus mensajes y estrategias que implementan.
Hay diversos ejemplos que demuestran esta ampliación de las marcas a través de diversos productos.
Amazon es uno de los grandes ejemplos de marcas que logran diversificar su presencia, ya sea en el segmento digital con una bocina inteligente o en el mercado de productos básicos con mochilas o accesorios.
Si bien Amazon sirve de ejemplo, dentro del mercado de alimentos y bebidas encontramos ejemplos más ricos, que nos hablan de la diversificación de productos bajo una misma marca.
El primero de ellos viene de la mano de Cheetos, una marca que ha lanzado prendas y joyería.
Burger King ha tenido la creatividad de lanzar un perfume o una pasta de dientes, mientras que Kentucky Fried Chicken tuvo la ocurrencia de crear un protector solar con olor a pollo frito.
A estas creativas estrategias, donde una marca logra extenderse a nuevos segmentos, ha sido posible encontrar nuevos casos como el de Cerveza Victoria y su “Salsa Chingona”, elaborada con una fórmula original preparada a base de ingredientes 100 por ciento mexicanos que incluyen chiles habaneros, chiles secos, vinagre, sal, condimentos, entre otros.
El producto ha logrado un acomodo en punto de venta, donde destaca frente a competidores de manera sumamente creativa.
Edson Noyola, director de Marca de Cerveza Victoria, quien está detrás de las estrategias, habló en exclusiva para Merca2.0 sobre los detalles del lanzamiento de un nuevo producto: una salsa.
“Lo primero, la salsa va alineada a defender nuestra cultura; de una manera tan creativa bajas un comercial de equity y a un producto, y la segunda es que en México, es como tener un duopolio, hay mil trabas como contrato de cerveza, entonces buscamos el como sí podríamos entrar”, detalló.