Internacional.– Más allá del content marketing, está la distribución de éste pues aún cuando es importante compartir información de valor, es igual o más relevante el que sea visto por la audiencia meta.
Notas relacionadas:
Cómo crear una estrategia de prospección eficaz en social media
5 herramientas indispensables para tu campaña de social media
La presencia de las marcas en Social Media
La viralización de un mensaje puede tomar muchas formas, esto depende de lo que se quiera comunicar y a quien. Dentro de lo que más llama la atención de la audiendia en social media son los videos, las imágenes, infografías y blogs, pero ¿cuál es la forma correcta de distribuir dicho contenido?
Una estrategia adecuada de social media debe incluir:
Redes Sociales
Lo correcto es canalizar el formato del contenido en la red apropiada, un video en Facebook, Youtube y Vine; un blog puede compartirse en Twitter y LinkedIn, una imagen en Instagram y una infografía en Pinterest, por poner un ejemplo. De acuerdo con un estudio realizado por North America Content Marketing Institute, el 93 por ciento de los marketeros utilizan las redes sociales profesionalmente para generar negocio.
E-mailing
El newsletter hace llegar de forma efectiva el contenido desarrollado a los usuarios indicados, pues son ellos mismo quienes piden que les sea enviado. Una manera de realizarlo, incluso enviar promociones e información extra, es generando una base de datos de los usuarios que visitan tu sitio.
Botones para compartir
Una página web debe contener los botones sociales, donde los lectores puedan compartir el contenido a la red de su preferencia, en la actualidad estos botones ya son una obligación para las empresas.
Links
Los vínculos que se encuentren en las redes sociales, en otros blogs o que los la gente comparte son un factor poderoso para realizar SEO orgánico, entre mayor sea el número de visitas al portal, mejor será el posicionamiento en los buscadores.
Crear contenido original e innovador ya no es suficiente, en un mundo digital tan cambiante, hay que estar al tanto de los cambios y tendencias que se van desarrollando día con día. El mismo estudio determinó que hay redes que han aumentado su efectividad en cuanto alcance y ventas se refiere; pues el 70 por ciento de las empresas ya tienen presencia en Google+ y el 71 por ciento en LinkedIn.