El ratio de rebote de una website es un dato que indica el porcentaje de personas que han llegado a una de las páginas de esa web y la han abandonado sin hacer click en ningún otro sitio, es decir, visitantes de paginas únicas. Si estos visitantes ‘rebotan’ puede que sea porque no encontraron lo que estaban buscando o porque la página no era lo suficientemente amigable con el usuario.
Notas relacionadas:
Estudio revela que el 80% de las franquicias en México no tienen una página web funcional
3 tips para diseñar una página web para empresas
Mafia japonesa lanza página web
Desafortunadamente, un alto índice de rebotes es significativo, pues indica que los visitantes de esa web no están buscando más contenido en el site, ni haciendo click en los calls-to-action, o conversiones en contactos. Y para los profesionales del inbound marketing, cuya prioridad es atraer u convertir visitantes en leads altamente cualificados para su equipos de ventas, un alto nivel de rebote, no es una buena noticia.
Para bajar el nivel de rebotes de un website, a continuación una útil infografía de QuickSprout, que explica porque es tan importante el ratio de rebote, además de proveer claves para que este sea lo más bajo posible.