Dentro de las principales actividades online que desarrollan los internautas en México tenemos a la lectura, visualización y escucha del contenido, señalada por 58 por ciento de los participantes en une studio realizado por AMIPCI e Infotec el año pasado. Un dato que nos habla de por qué en la actualidad plataformas como los blogs siguen siendo importantes dentro de las estrategias de marketing de las empresas.
El blogging logra complementar muy bien a distintos esfuerzos realizados en otras plataformas, tal como lo destacó Social Media Examiner, en 2017 el 66 por ciento de los mercadólogos usaron los blogs en sus contenidos de social media. Sin embargo, fuera del impulso que puede tener un blog al moverse por las redes sociales, este también puede beneficiarse del tráfico que le llega desde los motores de búsqueda y para ello es necesario tener presente al SEO. Aunque en el mercado existen diversos plugins para trabajar mejore este aspecto, hay plataformas que no los permiten y es por ello que te mostramos la forma de desarrollarlo sin la necesidad de estas herramientas:
Elige una palabra clave que la audiencia use
El primer paso al desarrollar un texto para el blog consiste en identificar la palabra o palabras clave a tratar que se abordarán sobre un tema, lo más recomendable, tal como el título de este punto lo señala, es considerar palabras que las personas realmente usen al momento de buscar algo en internet, esto es de gran ayuda para que el trabajo no sea en vano.
Realiza una plantilla para asegurarte de cubrir todos los detalles
Considerando lo importante que es el hacer que todo contenido tenga relevancia en la actualidad para que los motores de búsqueda lo posicionen mejor. Es indispensable contar con un formato que permita identificar todos los puntos necesarios a tratar sobre un tema para desarrollarlo con mayor profundidad y que sea contenido de valor para los navegantes de internet.
Emplea la palabra clave y sus variaciones
Durante el desarrollo del texto es necesario volver a recalcar la importancia de las palabras clave, pero esto no quiere decir que la tengas que emplear 100 veces ya que una acción así dejo de ser relevante para el SEO de la actualidad. Se trata de dar un sentido natural y conciso al contenido empleando las keywords.
Incorpora enlaces internos y externos
El uso de enlaces internos y externos tienen diversos beneficios para el blog, por mencionar algunos, podemos destacar que los internos permiten que los visitantes exploren más un sitio e incrementan la cantidad de tiempo que pasan ahí, por otra parte, los externos ayudan a impulsar la confianza por parte de los lectores pues se demuestra que hay una investigación detrás de todo.
Revisa la legibilidad
Muchas veces no se cuenta con editores que puedan revisar todo lo escrito antes de publicarlo y por ello es importante hacer la revisión uno mismo. Este aspecto es importante para identificar errores así como el uso de frases que puedan resultar complejas para su entendimiento o muy largas al punto de cansar al lector.
Coloca las palabras clave en secciones clave de la entrada
Finalmente, para mejorar en el ranking es necesario darle los detalles finales retomando la palabra clave e incorporándola en partes importantes de la página como la URL, el título, meta descripciones, textos alternativos de imagen, etc. Esto también es importante para ayudar a los motores de búsqueda a entender mejor el contenido.