Internacional.- Lo que no logró en 2014, cuando quiso adquirir el servicio de streaming musical, parece que lo conseguirá ahora. Twitter vuelve por SoundCloud con 70 millones bajo el brazo.
Tras varias negociaciones fallidas y un aparente alejamiento del negocio de la música, la red social Twitter invertirá 70 millones de dólares en la plataforma de streaming de audio SoundCloud. Según Recode, esta primera inversión tendrá, en breve, una segunda parte, con 30 millones más.
Como SoundCloud está valuada en 700 millones de dólares, Twitter pasaría a controlar más del 10 por ciento de la compañía y significaría un intento más por recuperar terreno en un escenario que no le es nada favorable. Más aún cuando otras redes pasan a ser parte de mega IT (Microsoft compró LinkedIn) o la superan en usuarios e interacciones (SnapChat tiene más usuarios que Twitter).
Según Recode, Jack Dorsey, máxima figura de Twitter, confirmó indirectamente la adquisición (hablando de Twitter Ventures), y dijo describió a SoundCloud como “un aliado” y de dijo que hay “similitud entre las comunidades” de ambas plataformas.
El “manotazo de ahogado” de Twitter, como muchos los están describiendo en Internet, no tiene que ver con el éxito de SoundCloud, ya que el servicio de audio se muestra estancado desde 2014, cuando valía exactamente lo mismo que ahora.
SoundCloud le dijo a Recode que ambas son “compañías facilitan e inspiran la cultura contemporánea en tiempo real para llegar a millones de personas en todo el mundo”.
A la red social conviene mejorar su crecimiento y sumar atractivo (más aún cuando se habla de una posible venta), mientras que a SoundCloud, Twitter le podría servir de promoción de su recién estrenado servicio de suscripción mensual “Go”.