Para nadie es un secreto que el entorno digital se ha convertido en uno de los grandes motores de negocio para la mayoría de las empresas. En este juego las inmobiliarias no quedan lejos de la ecuación.
Espacios como Facebook, Twitter y demás espacios de interacción social, han demostrado ser un canal efectivo para la atención al cliente, en donde las empresas dedicadas a los bienes inmuebles pueden no solo mejorar sus estrategias en este terreno, sino captar nuevos clientes.
En este juego, el contenido es el rey. Esta premisa ha sido bien entendida por empresas líderes en el mercado de bienes raíces como RE/MAX México, firma que ha puesto en marcha una agresiva estrategia de contenido que además de construir marca alrededor de la empresa, es una buena estrategia para alimentar sus redes sociales, desde donde se pueden captar nuevos clientes.
4 claves para administrar el contenido
En este juego, Twitter tiene un rol fundamental ser considerada como una de las principales plataformas de difusión de información.
Con esto en mente, compartimos 4 claves que las empresas inmobiliarias deben considerar para administrar el contenido que publican en Twitter:
Enlaces a blogs o páginas web propios
Estos contenidos deben representar el 20 por ciento de las publicaciones, con la intención de dar a conocer los servicios y atraer a nuevos clientes.
Contenido de otras personas
Dichos contenidos deben representar el 20 por ciento del contenido diario que se publica en un perfil. No se trata de dar salida a los contenidos de otras personas solo por hacerlo, la idea es convertir el contenido generado por otras personas para aumentar valor a la comunidad .
Enlaces a material de marketing propio
Hablamos de promocione y post cuyo único fin sea dar promoción a los servicios y valores agregados de la empresa.
Interacción personal
El 40 por ciento del contenido que se vierte en Twitter por las inmobiliarias, debe concentrarse en interacciones personales con los seguidores. Esta es la única manera de generar comunidad y mejorar las garantías para conseguir leads.