Europa.- Esta claro que los adultos tienen que aprender mucho de los niños y esto es lo que ha querido hacer Mayoral en su nueva campaña publicitaria, elaborada por El Cuartel, y que se acaba de estrenar en varios países de Europa (España, Portugal, Italia y Grecia). Con dicha campaña, lo que Mayoral quiere es llamar la atención de los consumidores e invitar a reflexionar sobre la amistad.
Notas relacionadas:
A los niños no volverá a atravesárseles la química con esta original tabla periódica
Los niños que nacieron el 9/11 ya están grandes y protagonizan una campaña
Así de disgustados parecen estos niños al probar chocolate negro por primera vez
Para ello, la firma de moda infantil ha recreado un experimento social para descubrir las diferencias entre adultos y niños a la hora de hacer nuevos amigos. Así, se pueden ver dos salas de espera: en una se reúne a un grupo de padres desconocidos y, en otra, se reúnen sus hijos.
Después de hacerles esperar, el vídeo muestra dos reacciones muy diferentes: la de los niños, que se muestran muy entusiasmados con la posibilidad de conocer e interactuar con sus nuevos amigos y la de los padres, por otra parte, que no ven más allá de las pantallas de sus smartphones.
La campaña, se ha lanzado bajo el claim “Aprendamos de los niños”, que es la moraleja con la que cierra el vídeo y con el que la firma se quiere asegurar el invitar a los adultos el aprender de los niños. Además de este vídeo de 2 minutos para medios digitales, la campaña también cuenta con un spot de 30 segundos para televisión.
Asimismo, también se ha creado un concurso en redes sociales donde el concepto se traslada a la interacción con el propio usuario, ya que se les invita a rescatar las fotos con sus amigos de la infancia y recordar aquellos momentos en los que era más fácil hacer amigos.