Un factor que influye en la decisión de compra del consumidor es la lealtad que le tiene a su marca favorita, algo que fomenta el valor de la marca y la seriedad de la misma, así como ofrecer recompensas de acuerdo a los gustos de su mercado objetivo.
La lealtad llega con una serie de pasos que se relacionan para conseguir la relación entre el consumidor y la marca.
Por lo que la suma de los esfuerzos percibidos por la empresa para lograr un engagement con el consumidor y que éste a su vez, pueda sentirse valorado por su marca favorita.
En una era en la que los dispositivos móviles son esenciales para las labores diarias, las estrategias de marketing mobile son las más recomendables para crear programas de lealtad. Muchas empresas apuestan por este formato, ya que es un canal más cercano con el cliente y se puede obtener una retroalimentación en instantes.
Para lograr una buena estrategia y diseñar un buen programa de lealtad que se adapte a las necesidades del consumidor, deben seguirse algunos pasos como los siguientes para lograr determinadas estrategias.
- Conocer a tu mercado meta y saber bien lo que quieren recibir
- Que las recompensas sean fáciles de canjear y además sean claras con los términos y condiciones
- Los datos y los resultados que se obtienen al implementar un programa de lealtad
- Desarrollar lealtad por parte de los consumidores siempre será una actividad progresiva y al alcance de todos
Para conocer más de una estrategia de lealtad en móvil con Carlos Zurita, te invitamos a participar en el Mobile Marketing & Digital Trend Summit el 25 y 26 de julio, en la Ciudad de México.