En un futuro, casi cualquier objeto físico estará ligado a un NFT. Por ejemplo, tu casa, estará representada por uno, en el cual se acreditará tu propiedad. Que tu casa esté ligada a un NFT, hace que no sea necesario un tercero, como un notario, que certifique que eres dueño de ese inmueble, ahorrándote el gasto de recursos valiosos.
Los NFT también nos permiten, por primera vez, tener propiedad digital real. Esta afirmación puede sonar un poco confusa, porque en el internet actual parece que somos dueños de diferentes cosas, como nombres de usuario, correos electrónicos, objetos dentro de juegos, etc.
Sin embargo, si lo pensamos bien, todos estos artículos, que “poseemos” solo son prestados y las empresas que los crean pueden denegarnos el acceso a ellos, en el momento que lo decidan.
Esto abre la puerta a muchas posibilidades y a toda una nueva economía digital donde podemos vender, comprar o transferir nuestros activos digitales cuando lo decidamos.
Acuñar un NFT, es mucho más simple de lo que se pudiera creer. Hay dos caminos principales, en el primero es necesario conocer los diferentes protocolos y un poco de programación.
Si no es tu caso, lo mejor es que utilices una plataforma como OpenSea, que es el mayor mercado de NFT en el mundo. Ahí podrás, adquirir y vender NFT, de forma fácil y rápida.
Ingresar es muy sencillo. Solo tienes que conectar tu wallet. La más recomendable, es Metamask. En artículos anteriores te conté cómo funciona y cómo puedes obtener la tuya.
Una vez que ya has conectado tu wallet, ya puedes crear, comprar, vender y regalar NFT en la plataforma.
Para recibir NFT, solo tienes que dar clic en el icono de persona (que ahora debe ser de otro color) y hacer clic en profile. Dentro de tu perfil y debajo de tu nombre está tu dirección pública. Esta es la dirección que debes proporcionar para recibir NFTs de otra persona.
Si lo que quieres es acuñar un NFT, solo debes hacer clic en crear y la plataforma te dirigirá a una página donde podrás ingresar toda la información que llevará tu activo digital.
En esta página, podrás ingresar material multimedia, nombre, información oculta y diferente información relevante. Acuñar un NFT no tiene ningún costo, pero en caso de que quieras transferirlo a otra cuenta, deberás pagar una pequeña comisión.
Empieza a explorar ahora OpenSea y acuña tus primeros NFTs. Esto te abrirá la puerta a un sinfín de posibilidades, donde podrás aprovechar esta nueva economía digital.
¿Tienes algún comentario sobre este texto? ¿Te puedo ayudar en algo? Escríbeme. Será un gusto platicar contigo.
Alberto Arroyo