México, D.F.- Si estás pensando en hacer crecer o iniciar tu propia marca, uno de los primeros retos a los cuales te enfrentarás es diseñar un logotipo.
Más notas relacionadas:
5 marcas famosas y su logotipo en chino
Cómo se hace el rediseño de un logotipo famoso
Esta compañía aprendió las consecuencias que genera un mal diseño de logotipo
Este logotipo será la cara de tu empresa, tu tarjeta de presentación y brindará una idea general a tus clientes potenciales sobre tu marca. Por ello, es importante no tomar a la ligera la estrategia para su diseño.
Por ello, a continuación presentamos algunas consideraciones para crear un logotipo memorable para tu marca.
La sencillez es el principal valor con el que debe contar un logotipo, ya que los diseños de este tipo son más amigables visualmente con el consumidor, lo cual es un factor determinante para la recordación de la marca.
Antes de iniciar una estrategia de diseño, es recomendable analizar los logotipos de tu competencia directa, si es posible pregunta a los consumidores qué elementos de estos logotipos les parecen más atractivos. Es mejor ir a la segura, recuerda que un paso en falso significa la pérdida de dinero, tiempo y esfuerzo.
Una vez realizado este análisis es tiempo de comenzar a bosquejar, este proceso creativo, donde a partir de formas se va dando vida a la idea general, a la vez que se van restando elementos que no funcionan, y modificando poco a poco lo necesario, hasta obtener la idea final.
En este punto, es importante considerar que la elección de colores y símbolos de un logotipo, es determinante en las sensaciones que provoquen en los consumidores.
Fuentes: Kabytes/Bcnbit/Blog.geformas