Como ya hemos mencionado en ocasiones anteriores, el posicionamiento orgánico en motores de Búsqueda es fundamental para aportar buenos resultados para la empresa, según lo destaca Impactbnd, las marcas u organizaciones pueden expandir las oportunidades parar sus negocios recibiendo más tráfico, incrementando la autenticidad de sus negocios, desarrollando la imagen de marca y reducir costos.
Por este tipo de beneficios es que aquí te hablaremos de un buen método para lograr un mejor posicionamiento en motores de búsqueda, se trata de la creación de contenido de formato largo. ¿Por qué este en particular?, de acuerdo con los datos de serpIQ, las piezas con más de 2 mil 450 palabras, consideradas de formato largo, son las que logran posicionarse mejor en los resultados de búsqueda de Google, por ello, si quieres crear este tipo de contenidos de forma fácil y hacer que se posicionen en los primeros lugares, debes considerar las siguientes acciones destacadas por Business2 Community:
- Ten identificada a tu audiencia
El motivo principal detrás de contar con este punto obedece a la necesidad de hablarle a las personas correctas para que el impacto que genere la pieza creada sea más efectivo y ellos continúen consumiendo el contenido hasta el final.
- Define tus palabras clave
En términos de SEO, como podrás imaginar, las keywords resultan fundamentales para posicionarte en los resultados de búsqueda de todo motor. Por ello debes considerar emplear las que sean adecuadas para tu contenido, recuerda que también puedes optar por buscar el posicionamiento bajo diferentes palabras claves, aquí te decimos cómo.
- Convence a tus lectores de comprar
Además de la generación de tráfico, este es otro de los principales objetivos con la generación de contenidos. No obstante, hay que dejar en claro que el convencer a los lectores de comprar no quiere decir que tus materiales deban estar llenos de mensajes agresivos de venta, debes considerar la persuasión haciendo saber a las personas que hay para ellos en el contenido y producto o servicio que vendes.
- Incorpora testimoniales
Trabajar con testimonios dentro de estas piezas de contenido largas resulta efectivo para mejorar la confianza de los consumidores del mismo, recuerda que las personas confían más en las opiniones de terceros que en las de las marcas así que, como esfuerzo secundario, asegúrate de recolectar algo de retroalimentación, reseñas y opiniones por parte de tus clientes actuales para sumarlos al contenido.
- Aporta estructura al contenido
Por último, no olvides organizar tu contenido, al tratarse de piezas que serán de una longitud considerable, es fundamental que todo sea más fácil de digerir por las personas que lo consuman.