Buenos Aires, Argentina.- ¿Mercadotecnia digital o mercadotecnia emocional? “Latidos vitales”, así se llama la acción que la agencia +Castro llevó adelante para Vital 3. Se trata de primera aplicación capaz de transformar los latidos del corazón materno en un audio antiestrés para tranquilizar a sus hijos, sin importa qué edad tengan.
“Los latidos de una mamá tienen efecto antiestrés en sus hijos”. Esa era la hipótesis que Vital 3 y +Castro quisieron demostrar haciéndoles escuchar a jóvenes trabajadores con alto nivel de estrés, los latidos de sus madres. Al momento de la acción, ninguno de ellos sabía a quién pertenecía el latido del corazón que estaban oyendo.
“Un testimonio único que permite comprobar cómo la conexión madre e hijo desde el momento de su nacimiento prevalece en el tiempo y hoy en día, el sonido del latido del corazón de una madre es capaz de tranquilizar el estado anímico de sus hijos mayores en situaciones de estrés”, indicaron desde Nutricia Bagó, el laboratorio dueño de la marca Vital 3.
En “Latidos vitales”, se desarrolló una “máquina de registro cardíaco” que permitió convertir el sonido de los latidos del corazón materno en un audio que, a través de una aplicación móvil, puede convertirse en una canción de relajación para ser escuchada por sus hijos ante situaciones emocionales diversas.
Rulo Gowland, director de Innovación de +Castro, hizo hincapié en que se trata de una “aplicación emocional”, y no tan funcional, como la mayoría de las app. “Lo que queremos hacer con esta aplicación es emocionar o conectar las emociones, es lo que nos parece lo más interesante de este trabajo, es como una aplicación más emocional”, dijo.
La idea se complementa una página web para descargar la App, presencia en las redes sociales y la acción “Vitalmente Conectados”, en los shoppings de Buenos Aires.
Sigue a Pablo en las redes sociales