La integración de los influencers en las tareas de marketing se ha profesionalizado cada vez más, ante el impacto que han logrado estas personalidades frente a nutridas audiencias sociales.
Tanto agencias de relaciones públicas como de medios se han tenido que integrar al escenario digital de la mano de estos influencers, pues las proyecciones no vacilan en la integración que hacen de estas personalidades en las diversas tareas que llevan a cabo las marcas cuando pautan en digital.
Para entender el trabajo que hay en colaboración con estos influencers, resulta interesante descubrir la apuesta que se ha logrado ante un segmento cada vez más fuerte como las redes sociales.
Construir estrategias de comunicación actuales
La actualidad es un enorme laboratorio donde la mercadotecnia lleva a cabo una serie de experimentos, con los que pone a prueba la eficiencia de sus recursos y el alcance de sus campañas.
Dentro de las tareas que conlleva la comunicación, el elemento digital es sin lugar a dudas uno de los elementos más distintivos cuando analizamos los esfuerzos que llevan a cabo los mercadólogos.
Para este 2018, Smart Insights dijo esperar que las tácticas en marketing digital más efectivas sean el content marketing, la inteligencia artificial, la big data y las redes sociales. Estas últimas son plataformas en donde los influencers se desempeñan con un efecto único, pues se determina el papel que tiene la viralidad y la eficiencia de las historias que cuentan los contenidos que promueven.