Entre los consejos de marketing podemos hablar de la conveniencia de no limitar la colaboración de colegas y otros profesionales creativos a campañas aisladas o proyectos específica
Si los resultados del trabajo conjunto han sido satisfactorios es posible construir relaciones a largo plazo, lo que en corto, mediano y largo plazo es beneficioso para las marcas.
Y es que aunque las audiencias de la campaña puedan verse influidas, es probable que al poco tiempo las audiencias olviden la marca si no existe un seguimiento y acciones de marketing.
La colaboración sostenida en el trabajo aporta, además de una mayor credibilidad a la hora de llevar a cabo futuras campañas, identificación con la marca, lo que ofrece una posibilidad mayor de obtener éxito.
Construir relaciones de largo plazo en la generación de campañas no se limita a llevar a cabo repetidas campañas, también es necesario colaborar con los demás en otros períodos, saber colaborar y crear valor agregado.
La colaboración y las relaciones de largo plazo puede hacerse de múltiples maneras: propagar contenidos, amplificando su alcance, o involucrando a los compañeros en la toma de decisiones y generar resultados que potencien los alcances del trabajo.