Emprender no es una cosa fácil y es que montar un negocio rentable online requiere de mucho esfuerzo y dedicación y lo más importante no es tener una idea sino el cómo la vas a llevar a cabo para lograr los resultados. A la hora de montar tu negocio online debes generar valor, conectar con el cliente, controlar costes y lograr una retribución adecuada son los elementos clave para el éxito.
A continuación te vamos a ofrecer 10 cosas que tendrías que hacer para que tu negocio online funcione y lo puedas empezar desde cero.
1.- Captar leads
Al construir una comunidad online, lo ideal es que captes leads desde el primer momento mientras la vas construyendo. Debes saber que los usuarios que te siguen a través de redes sociales no tienen tanto potencial de venta como los leads.
Actualmente, las estrategias de Inboud Marketing y funnels de ventas a través de email son uno de los canales líderes para ventas online. Es por eso por lo que debes comenzar a trabajar tu estrategia de lead magnets.
2.- Apuesta por el contenido Evergreen
La verdadera clave a la hora de empezar de cero tu negocio online es apostar por los contenidos Evergreen (es decir, perennes, que no caduquen en el tiempo) y que apuestes por el poder del SEO y del copywriting.
3.- Entrena tu cuerpo y tu mente
Aunque debes invertir en tu formación y desarrollo profesional, debes invertir, además, en tu cuerpo y en tu mente. Aprovecha, de esta forma, el potencial del deporte, la alimentación sana, el sueño reparador y la meditación para así cultivar estos dos aspectos tuyos que seguro tienes olvidados un poco.
4.- No esperes tiempo para invertir en publicidad
Nunca te conformes con el alcance que puede lograr tu negocio online de forma orgánica sino que tienes que apostar, desde el primer momento, por la publicidad online. Una de las más exitosas es Facebook Ads, que ofrece un gran poder de segmentación, alcance y conversión y, asimismo, permite sacar el máximo beneficio de cualquier contenido online, campaña o lanzamiento.
Aunque la parte orgánica te funcione, apuesta por multiplicar tus resultados con publicidad ya que merece mucho la pena.
5.- Comenzar un podcast
El podcast es un tipo de formato que funciona mucho para los negocios online ya que gusta mucho a los usuarios. Con los podcasts puedes crear contenidos rápidos y actualizados para mantener relación con tu comunidad y, a partir de ellos, puedes generar, en equipo, contenidos más completos y extensos como plantillas o posts.
Y tú, ¿qué has puesto en práctica a la hora de empezar tu negocio online desde cero?