Trabajar en estrategias de email marketing y de social media marketing sin duda resulta efectivo para las marcas, cada una cuenta con beneficios particulares que las hacen ideales para los objetivos que busca concretar una empresa. Por una parte, Aberdeen revela una investigación en la que 86 por ciento de los mercadólogos buscan activamente iniciativas de social media marketing para sus marcas, mientras que HubSpot tiene un reporte que revela que 86 por ciento de los profesionales prefiere usar el correo electrónico cuando se trata de comunicarse con motivo de negocios.
Los datos anteriores son un indicio de que no hay una inclinación particular hacia alguno de los 2 elementos del marketing digital. Por ello, considerando que resulta complicado elegir una opción que sea mejor para llevar a cabo los esfuerzos de marketing, puesto que cada una tiene sus ventajas, lo ideal es encontrar la forma en que se puedan aprovechar ambas para sacar el mejor resultado de una campaña, y a continuación de daremos algunos puntos a tomar en cuenta para combinar efectivamente ambos esfuerzos.
- Emplea integraciones ya existentes
Plataformas como Facebook y Twitter ya cuentan con diversas aplicaciones que se pueden “combinar” para mejorar el flujo de trabajo, como ejemplo particular para el email están Mailchimp y Constant Contact. La idea es encontrar la más adecuada a las necesidades del negocio y aprovecharla.
- Usa el remarketing
Esta tarea consiste en tomar las listas de correo electrónico ya existentes de la empresa para utilizarlas en Facebook con campañas de remarketing que permitan enviar anuncios a clientes potenciales, nuevos o antiguos. Para ello basta con emplear las audiencias personalizadas de Facebook.
- Considera los Lead Ads
Por otra parte, también Facebook se puede utilizar para mejorar el email marketing. Fuera de la realización de dinámicas que incentivan a la gente a compartir su dirección electrónica, otra de las mejores formas de lograrlo es a través de los Lead Ads, con ellos se puede incrementar el número de suscritpores de una lista.
- Promueve de forma cruzada
Por último, para combinar los distintos esfuerzos de marketing, es recomendable emplear los botones sociales que se pueden incluir en las plantillas de un email y la firma del emisor, así como emplear los enlaces para suscribirse a la lista de correo de la empresa en los canales sociales, ya sea a través de una landing page, un anuncio o un posteo.
Si se tiene que elegir, la mejor opción es considerar las 2 opciones al mismo tiempo, pues el rendimiento de una campaña no siempre puede depender de un solo canal en la actualidad.