Las redes sociales están transformando la dinámica de comunicación no sólo de los usuarios, también de las marcas con sus audiencias meta, por ello se han convertido en parte importante en sus estrategias de marketing.
Así lo revelan las números, de acuerdo con datos dados a conocer recientemente por eMarketer, revelan que en 2015 que las marcas a escala global destinaron un estimado de 23,680 millones de dólares a redes sociales.
Se prevé que la inversión crezca en los próximos años, un ejemplo de ello es la proyección para 2017 que indican que el capital destinado a estos medios alcanzará los 35,980 millones de dólares, el 16 por ciento del gasto global proyectado en publicidad digital.
Las cifras constatan que las redes sociales como Facebook, Twitter o Pinterest son una de las piezas clave en la comunicación y en las estrategias de marketing de las marcas. Ahora también se suman escenarios de interacción como Instagram y Snapchat, que son las de mayor tasa de crecimiento en el último año.
Por ello, es importante que se haga un uso inteligente de los recursos que ofrecen las redes sociales, uno de ellos es el de referenciar contenidos compartidos a través de las redes sociales. Esto es importante para las marcas debido a que es constante que sus estrategias de marketing y publicidad sea citada por algún medio de comunicación, usuarios -que pueden ser sus consumidores- e incluso por otras marcas.
A continuación te compartimos las propuestas de estilo de las sugerencias de las guías de estilo de la Modern Language Association of America y de la American Psychological Association (APA):