México.- De acuerdo a un estudio llamado The cloud takes shape de KPMG, el 70% de los directivos de empresas que implantan la nube en su compañía consigue ahorrar y aumentar la eficiencia energética.
Más notas relacionadas:
La utilidad de tener cuentas en la nube
Riesgos Legales: Cómputo en la Nube
Tráfico en la nube crecerá 66% en 2015
De acuerdo al informe Cloud Computing -The IT Solution for the 21st Century “los servicios cloud podrían recortar la contaminación atmosférica en más de 87,5 millones de toneladas métricas anuales”, un ben motivo para que implementes y utilices esta herramienta en todos tus negocios, incluso en tu uso personal.
Pero, ¿qué es la nube? Se refiere a un espacio virtual en el que se almacena la información. Los servicios de la nube están disponibles desde cualquier lugar donde tengas conexión a Internet, no dependen de un servidor privado ni están alojados en una computadora. Las posibilidades del también llamado cloud computing han empezado a explotarse en los últimos años.
Utilizar la nube te ayudará a ahorrar, agilizar y mejorar la accesibilidad a la información. Uno de los servicios más famosos de almacenamiento de este tipo es Dropbox, pero hay funciones del correo electrónico en el que puedes hacer uso de las posibilidades de la nube.
Estudios en empresas han detectado que al hacer uso de la nube se puede ahorrar hardware, energía y facilitar el flujo de información entre los profesionales.
North Bridge Venture Partners, GigaOM Research y Stratus indican que el 75 % de las empresas estadounidenses ya disponen de alguna infraestructura en la nube y el mercado que explota la nube a nivel mundial alcanza un aproximado de 158 mil 800 millones de dólares.
Cabe destacar que la seguridad y confidencialidad son dos elementos que aún están en estudio y desarrollo para mejorar con respecto a esta forma de almacenamiento.