La construcción de una estrategia en redes sociales que entregue resultados, coloca al social following entre las principales apuestas con las que cuentan las marcas de entre una serie de rutinas y tácticas, para incrementar el número de seguidores con los que cuentan y no solo eso, convertirlos en potenciales compradores o mensajeros de las campañas que elabora la marca o los influencers.
Hay todo tipo de ejemplos creativos con los que marcas o influencers han incrementado el número de sus seguidores, tal como lo vimos con la celebrity Kylie Jenner, quien regaló un bolso de lujo a uno de sus seguidores.
La historia fue compartida por Johnny Cyrus, quien cuenta con más de 145 mil seguidores en su cuenta de Instagram y logró mostrar el momento en que obtiene una mochila Louis Vuitton por parte de Jenner, una de las mujeres con mayor influencia dentro de redes.
Jenner ha construido una poderosa influencia en redes, gracias a que su marca personal se ha fortalecido con una estrategia de medios que la ha llevado a protagonizar un reality show, además de que cuenta con diversos productos hacia los que ha extendido su marca.
Seguidores, el principal activo en redes
Contar con activos en redes sociales determina a los seguidores dentro de estos canales, como un recurso indispensable con quienes la comunicación en redes se ha convertido en una oportunidad clave para los mercadólogos, de generar canales cada vez más determinados en función de acciones que los integra y relaciona de mejor forma.
I promise I’m not looking at her boobs ?
Una publicación compartida de Johnny Cyrus (@itsjohnnycyrus) el
Thank you @kyliejenner for the amazing birthday gift ?❤️ it means so much to me!
Una publicación compartida de Johnny Cyrus (@itsjohnnycyrus) el