- Se trata de un suerte de amalgama entre marcas y consumidor, su uso se ha potenciado durante la pandemia.
- De cara a la nueva normalidad, será todavía más importante, si cabe, acercarse al consumidor de una forma mesurada.
- El Branden Content engloba todas las virtudes de la marca, las humaniza y las vuelve más cercanas al consumidor, en ello reside su importancia.
Una vez que el mundo se encamina a superar la emergencia sanitaria con ayuda de las campañas globales de vacunación, los retos para las empresas resurgen en cómo adaptarse a la muy mencionada nueva normalidad y con ello también los marketeros actualizan sus estrategias para acercarse a un consumidor cada vez más demandante y que está ansioso por volver a las calles y al consumo previo al Coronavirus, para ello, sin duda es necesario dar respuesta efectiva a un mercado cada vez más saturado y Branded Content es una excelente opción para ello.
Traduciendo literalmente este término, sería «contenido de marca», es decir, la creación de contenidos directamente relacionados con temas sobre la marca. Estos contenidos debes tener relevancia para tu público objetivo. De esta manera, la dinámica de divulgación de la marca cambia. En lugar de estar relacionada con anuncios, que son frecuentemente ignorados o rechazados, la marca comienza a ser asociada con información y entretenimiento, que poseen más valor para los consumidores.
El Branded Content es flexivo y adaptable. Y se encuentra en una intersección del marketing donde convergen la publicidad, la información y el entretenimiento. Asimismo, el Branded Content puede ser utilizado a través de varios canales y formatos. Incluso, usando las alternativas más novedosas de dispositivos móviles – las aplicaciones.
La estrategia de generar contenidos vinculados a una marca para conectarla con el consumidor, está ganando importancia en el contexto de la publicidad, como parte del Inbound Marketing o Marketing de Contenidos.
Una de las conclusiones del estudio “Influencia de la publicidad en las actuales tendencias de consumo”, realizado por la firma consultora hispana Estudio de Comunicación en colaboración del periódico La Publicidad
Y en el fin de la pandemia: ¿Cómo se utiliza el Branded Content?
Como mencionamos párrafos arriba, el Branded Content consiste en generar contenidos vinculados a una marca que permitan conectarla con el consumidor, por lo que resulta muy útil en una estrategia de Inbound Marketing o de contenidos, que en el post confinamiento y esperemos que en poco tiempo, también en la post pandemia.
El branded content ha cambiado el paradigma de las marcas a lo largo del tiempo, pero la importancia que tiene en una pandemia mundial es evidente. Necesitamos historias que conecten y aporten valor más allá de vender y vender.
Una acción bien construida de branded content marca la diferencia y es precisamente el storytelling que genera lo que la ha hecho sobrevivir (o no) a la crisis internacional del Covid-19.
No son pocas las marcas que, con mayor o menor acierto, han usado esta herramienta para emitir mensajes con los que han tratado de ayudar a las personas y ganar en relevancia y presencia social. Este fenómeno se ha producido en una situación en la que el contenido de marca ya venía ganando presencia en las estrategias de comunicación de las empresas, por lo que el tramo va a la mitad, por así decirlo.
Una vez que la pandemia termine y ante un cambio ene l consumidor que se ha vuelto más crítico en lo que compra, cómo y dónde lo hace, será menester conecta más que nunca a las marcas con los clientes y branded content se perfila como la amalgama perfecta para conseguirlo.
Ahora lee:
- Tipos de branded content que puedes con tu marca
- ¿Por qué los chatbots son ideales para una estrategia de branded content?
- El branded content, la estrategia publicitaria más influyente