Si te dedicas al sector inmobiliario te conviene saber que es muy posible vender en esta época que no parece la mejor.
Piensa que la gente tiene a la mano cientos de opciones para comparar y elegir, lo piensa mucho antes de ponerse en contacto con un corredor. Por esto es crucial diferenciarnos y destacar.
Si quieres vender una casa jamás escribías en tu anuncio, ya sea en redes sociales o en medios tradicionales: “La casa que siempre soñaste”. Justo porque todo mundo la usa ha perdido significado, te recomiendo alejarte de este tipo de frases usadísimas y que ya nadie les hace caso. “Bonita casa en venta”,
Lo primero que debemos comprender es que las personas no compran casas ni departamentos, compran emociones.
Para lograr la venta, es sumamente importante que el lector de tu anuncio imagine cómo sería vivir en la casa o departamento que ofreces, que conecte emocionalmente con él y de inmediato.
Debes conocer muy bien al cliente potencial del inmueble que vendes para escribir un titular poderoso que resuelva lo que busca en una casa o departamento. Dale información, dile algo que lo entusiasme.
Deja las características de tu inmueble para el final, tantas recámaras, tantos baños, en fin. Antes que nada escribe el beneficio que recibirá al vivir ahí y te aseguro que no es sólo la ubicación. Debe ser algo más importante, emocionante.
Detalla las características de la casa en términos emotivos, por ejemplo, “Sala de televisión para una familia pequeña, donde se antoja preparar palomitas, poner unas mantas calientitas para disfrutar en paz de una buena película, etc.
Cuenta una historia de la casa como si tu cliente potencial estuviera parado frente a ti, incluso lo que sentirá al entrar y ver ese espacio que lo recibe.
Tu inmueble sólo tendrá el valor que tú le des al escribir sobre él. Esto lo percibirá el lector. No hablo de precio.
Si tiene alguna desventaja, como no contar con jardín, por decir algo, escríbela, así evitarás sorpresas, te servirá de filtro, el que llame realmente no le interesará que lo tenga.
Finalmente, un llamado a la acción, usa la urgencia, por ejemplo, “última casa”, “descuento del tanto por ciento sólo hoy”. Ven a verla y experimenta lo
La redacción persuasiva, el copywriting, es la técnica que logra anuncios convincentes.
Gracias por leer. Enrique Staines Cicero