Internacional.- La promoción en el punto de venta es clave a la hora de generar clientes. Todos lo saben. Sin embargo, en muchos casos, los comerciantes no lo aplican ni siquiera cuando hacen simples carteles que no son precisamente “imanes” para los clientes.
Notas relacionadas:
4 claves para diseñar una gran tarjeta de presentación sin nada de dinero
¿Cuáles son los secretos de las marcas en las redes sociales?
Una señal del cielo que abraza el alma
La comunicación es muy importante en los puntos de venta y, en numerosos casos, no demandan demasiados esfuerzos, sólo sentido común. Veamos estos cuatro ejemplo.
Nada de amenazas ▼
No hace falta amenazar a los clientes. Si consideras que realizan alguna práctica abusiva, como comer productos dentro del local de venta, comunícalo con carteles más amigables, menos agresivos. El resto de al gente, la gran mayoría, no lo hace y se sentirá atacada por tu cartel.
Siempre hay que estar atentos ▼
No basta con colocar un cartel con alguna promoción y, con el tiempo, olvidarse. Este cartel seguramente indicaba alguna oferta en el cono helado de Burguer King (8 pesos en lugar de 9), pero con el tiempo, el precio aumentó a 10 y a nadie se le ocurrió que la “economía” que se promocionaba, ya no existía. Foto vía @r2xcas (en Dinosaurio Mall, Córdoba, Argentina).
Las ofertas, sólo cuando sean beneficiosas ▼
Las ofertas que generen beneficios a los clientes deben estar comunicadas de manera clara y sólo en los casos en que sean verdaderamente convenientes para los compradores. Parece una obviedad, pero hay ejemplos como éste, en un supermercado argentino en la ciudad de Bell Ville, Córdoba.
O este otro, en Jumbo.
La imagen lo es todo ▼
Son detalles, pero tu marca debe estar asociada a hechos positivos que tengan que ver con lo que quieras generar en tus clientes (actuales o potenciales). Que una aerolínea promocione sus aviones apuntando hacia abajo, como en la escalera de este centro comercial, no es un buen detalle.