México, D.F.-. La temporada navideña es una de las épocas más anheladas por muchas marcas y retails en todo el mundo, ya que implica un mayor gasto por parte de los consumidores en diferentes categorías.
En esta fiebre de ventas los comercios online están adquiriendo peso, al colocarse cada vez más en la preferencia de los compradores decembrinos.
Notas relacionadas:
93% de los ‘marketeros’ recurren al mercadeo de contenidos
5 increíbles experiencias de marca que no puedes dejar de ver
Las ofertas preferidas del consumidor mexicano
Para el año pasado, de acuerdo con datos de Deloitte, en América Latina el 22 por ciento de los compradores aseguró que entre el 75 por ciento y el 99 por ciento de sus compras las realizó en canales online, siendo los precios bajos (58 por ciento) la principal razón para la toma de esta desición, mientras que las páginas de compra colectiva fueron los sitios preferidos para realizar las compras (48 por ciento).
En el caso particular de México, estimaciones de eMarketer aseguran que uno de cada cinco internautas mayores a 14 años harán por lo menos una compra por internet en 2013, con lo que 8.9 millones de usuarios de internet serán compradores digitales, lo que significa un 20.6 por ciento más en contraste con lo registrado en 2012.
Y es que el comercio online implica un ahorro de hasta el 35 por ciento en compras navideñas, de acuerdo con la web de comercio electrónico Mercado Actual, siempre y cuando se consideren algunos aspectos como:
1.-Determinar un presupuesto
Es importante definir la cantidad de capital que se invertirá en compras en línea, considerando aquellos productos que se van a adquirir a través de este medio y dar una media de variación -tanto a la alta como a la baja- que no exceda por mucho el presupuesto incial.
2.-Recopilar información en distintas páginas
Comparar precios, calidad de los productos y sistemas de pago, será vital para hacer de las compras en línea una experiencia placentera y con grandes resultados.
3.-Aprovechar las ofertas navideñas
De igual manera que sucede en las tiendas físicas, muchos retails online ponen a disposición de los compradores ofertas especiales por temporada, en donde los descuentos en productos, envíos gratis y promociones 2×1 figuran como las principales. Si bien las palabras “oferta” o “descuento” casi por sí solas conducen a una compra es importante comparar y elegir aquellas promociones que realmente sean útiles.
4.-Buscar productos similares
Las compras en linea ofrecen la oportunidad de acceder a diversos productos de una misma categoría, en donde hay precios y marcas para todos los bolsillos y gustos.
5.-Agrupar pedidos
Al comprar en línea, una manera de ahorrar es explorar cada retail de preferencia en búsqueda de todos o la mayor cantidad de artículos que se deseen comprar para que, en caso de encontrar la mayoría, agrupar los pedidos y probablemente, conseguir el envío de varios productos a un menor precio.