Que una marca o empresa tenga un buen posicionamiento dentro de los motores de búsqueda es más que necesario y útil en la actualidad del mundo digital. Por ello, no es de extrañarse que datos, como el de HubSpot, indiquen que las acciones de SEO y crecimiento de la presencia orgánica sean consideradas como prioritarias dentro de los esfuerzos de inbound marketing, tal como lo señala hasta un 61 por ciento de los mercadólogos consultados.
Según datos de Ascend2, el 71 por ciento de los expertos en marketing consideran que, para el posicionamiento, la táctica más efectiva que pueden desarrollar es la creación de contenido relevante, pero, ¿sabías que el uso de las redes sociales también puede tener un impacto en las labores de optimización para motores de búsqueda?
A continuación te presentamos 3 formas en que las redes sociales pueden ayudar a las labores de SEO:
- Mejoran la visibilidad online
Tener perfiles de redes sociales puede incrementar la visibilidad puesto que más gente te puede ver en los resultados de búsqueda del motor que el usuario se encuentre utilizando, ello implica que las oportunidades para generar resultados son mayores pues cada red social con la que se cuenta implica un elemento individual que da visibilidad a la marca u organización.
- Impulsan el reconocimiento de marca y la autoridad
Referente al reconomiciento de marca, las redes sociales pueden impulsarlo pues bajo este concepto se debe entender que se trata de la capacidad para que el público reconozca a la marca o empresa tomando como referencia elementos como logotipos, slogans, colores, etc. Respecto a la autoridad SEO, las redes sociales la pueden impulsar de 2 formas, la primera es por medio de los enlaces al momento de ser compartidos, y la segunda es por medio de las reseñas, particularmente estas impactan en el SEO Local pues motores de búsqueda como Google las retoman para mostrarlas en resultados.
- Expande el alcance y vida del contenido
Finalmente, las redes sociales permiten que los contenidos que desarrollas para tu sitio web puedan ser distribuidos a la audiencia tantas veces como sea posible, o se considere adecuado, para que estos no se pierdan entre todo lo que desarrollas para la web de forma continua. Cuando no hay redes sociales, la vida del contenido depende enteramente de los motores de búsqueda; acciones tan simples como repostear una entrada de tu blog en Facebook o Twitter son más que suficientes para extender la vida de las piezas que has creado.