Internacional.- Aunque la publicidad de bebidas alcohólicas está dirigida a mayores de edad esta llega e impacta a millones de niños y adolescentes. Un nuevo estudio indica que los anuncios podrían hacer que los menores comiencen a beber o tomen más.
Más notas relacionadas:
Estudio revela las características de los consumidores de wearable tech
Estudio: Crece la demanda de viviendas para hispanos en Estados Unidos
Estudio: La Cuesta de Enero en México
Una investigación publicada por JAMA Pediatrics indica que en lo que se refiere a la exposición, el 23 por ciento de los adolescentes de Estados Unidos señaló haber visto publicidad de bebidas alcohólicas, sólo un tres por ciento menos que los adultos entre 21 y 23.
El estudio a cargo de la doctora Susanne Tanski de la Escuela de Medicina de Dartmouth College entrevistó a mil 600 participantes entre 15 y 23 años en 2011 y en 2013. Los resultados indicaron que los jóvenes que prestan más atención a la publicidad de bebidas alcohólicas son más propensos a comenzar a beber a edad temprana o aumentar la cantidad de alcohol que consumen.
El reporte, citado por HCP Live, indica que los adolescentes que reconocen los anuncios publicitarios de 41 marcas de cerveza y licores mostraron un aumento en el consumo de este tipo de bebidas.
También se midió cuáles son las marcas más reconocidas por los adolescentes. En el caso de las mujeres estas son Smirnoff, Budweiser, Corona, Grey Goose y Bacardí. Por su parte los hombres reconocen Budweiser, Smirnoff, Coors, Corona y Miller.