Internacional.- El gigante de la tecnología Google, facturó en los primeros tres meses del año 17 mil 300 millones de dólares, lo equivalente a un 12 por ciento más con respecto al año pasado.
Notas relacionadas:
Google se disculpa tras la aparición del dibujo de Android hacienda pis sobre la manzana de Apple
Las Google Glass 2 saldrían en 2016 diseñadas por la empresa que produce Ray-Ban
¿Qué es “Project Fi”? Lo nuevo de Google
La multinacional continúa creciendo debido a la innovación que día con día practica, por si no lo sabías Google actualiza su algoritmo alrededor de 500 veces al año, de modo que las páginas web se ven afectadas si no están preparadas para el cambio.
La última actualización, puesta en marcha el 21 de abril pasado, consta principalmente en la optimización para móviles, lo que mejora la experiencia del usuario pues automáticamente posiciona en los primeros lugares a aquellas páginas adaptadas a la tecnología móvil. Según datos de Google, el 50 por ciento de las búsquedas en la plataforma son realizadas vía mobile; cifra que continuará en aumento durante los próximos años.
Otro ajuste en ejecución es el diseño responsivo, pues el mobile-friendly consta de distintos dispositivo, lo que implica que el esquema sea adaptado para cada uno de ellos.
Hoy en día no basta con tener buenas prácticas de SEO, también es importante la tecnología en que se desarrolla el sitio, pues páginas con flash serán eliminadas completamente del mercado; además del diseño y rapidez con que funcione el portal.
Las empresas que no renueven su tecnología de acuerdo con las tendencias perderán un lugar importante, primero en su posicionamiento y finalmente en el mercado.