Hasta la segunda mitad de 2016 las páginas de internet superaban los 350 millones de dominios, mientras los crecimientos trimestrales fueron de 7.9 millones de sitios web y el crecimiento anual fue de 2.5 por ciento, según Versisign.
De acuerdo con un análisis de TechCrunch, un nombre de dominio debe representar la identidad de la marca, ser creativo, corto y fácil de memorizar, pues tan solo es el primer paso de una compañía para generar engagement con sus clientes.
Al elegir un nombre de dominio la marca dará al cliente información sobre los productos o servicios de su empresa, mientras que para la compañía es un ahorro seguro de dinero en estrategias de marketing.
Durante 2016, los sitios con terminaciones “.com” y “.net” superaron los 144 millones de nombres de dominios registrados, con 89 y 11 por ciento, respectivamente.
Y es que los dominios nivel premium como “.com y .net” comunican a los clientes que su marca trabaja productos serios, especializados y con una cultura alrededor del negocio.
Asimismo, compañías como Coca Cola, Amazon, Netflix, Walmart, Twitter, Facebook, Apple, entre otras, reúnen las características de un dominio creativo, corto y fácil de memorizar, que para los usuarios y clientes potenciales es memorable y práctico.
Crédito de la imagen: Bigstock