Más de la mitad de los consumidores de entretenimiento en México prefieren hacer uso del servicio de Ticketmaster para obtener boletos de algún espectáculo musical, según indicó el Estudio de Entretenimiento 2017 del Departamento de Investigación de Merca 2.0.
La encuesta realizada a 341 personas, mostró que el 60.3 por ciento de los mexicanos toman las ventas de Ticketmaster para adquirir sus localidades, mientras que el 24 por ciento lo hace a través de la preventa y sólo un 15.7 por ciento lo hace de manera gratuita (a través de promociones, trivias o concursos).
En cinco espectáculos musicales, los participantes de la encuesta manifestaron que prefieren un servicio de venta de boletos en cuatro de ellos: Corona Capital (65.1 por ciento), Vive Latino (72.4 por ciento), Electric Daisy Carnival (73.3 por ciento) y el Festival Pa’l Norte (60 por ciento).
Los usuarios prefieren que los eventos organizados por estaciones de radio sean gratuitos (con un 45.8 por ciento).
Ocesa es el líder en el mercado mexicano en la promoción de eventos, y durante el 2015 vendió 3.18 millones de boletos, lo que la colocó como la cuarta mayor promotora a nivel mundial, según datos de la revista especializada Pollstar, quien realiza un seguimiento continuo del sector a nivel internacional.