Los millennials representan la cuarta parte de la población del mundo, una de las razones por las que sus gustos son tomados en cuenta por marcas y agencias para crear mensajes que les sean relevantes y así empatar con sus preferencias. Asimismo su poder adquisitivo se hace aún más palpable al tomar en cuenta que cada vez son más los que ingresan al mercado laboral.
De acuerdo con Deloitte, en 10 años los millennials representaran un 74 por ciento de la fuerza laboral a nivel mundial, dato que los hace destacar por encima de otras generaciones. Asimismo hay que mencionar que esta generación tiene comportamientos muy peculiares que la hacen distinguirse de otras, una de ellas es su apego a la tecnología, sobre todo a internet y dispositivos móviles.
En relación, estudios de Turn señalan que la publicidad está gastando un 500 por ciento más en mensajes para atraer a los millennials, esto en comparación con otras generaciones, donde los medios que destacan son televisión, redes sociales, publicidad móvil y videos, siendo esté el que se lleva la mayor parte de la inversión. Hay que destacar que en cuanto a las industrias que señalan una participación más activa para los millennials son servicios financieros, viajes, autos, comida artes y entretenimiento, salud, electrónica y telecomunicaciones, son de los primeros lugares tienen un gasto aproximado de 100 mil dólares.
Otros elementos que destacan hay cuatro temas que son de importancia para los millennials, el primero es una vida más sana, buena condición física y comida que esté en pro de los derechos de los animales. En segundo lugar se sitúa las aspiraciones que tienen a poseer un lugar propio para vivir. En tercera posición se revela una inclinación por realizar actividades que están al aire libre y viajes de ocio. Ahora, en cuarta instancia se destaca una inclinación hacia el teatro, deportes o noticias, asimismo una afición por la televisión.
Al considerar lo anterior, hay diversas formas de empatar con los gustos de los millennials para sobresalir y cobrar relevancia en el mercado. Así que si una firma comercial quiere obtener mayores consumidores de esta generación, debe apostar por mecanismos digitales en medios de concurridos por ellos, como por ejemplo redes sociales y publicidad en dispositivos móviles.