2020 se caracterizó por ser un año donde las redes sociales fueron cruciales para todas las marcas. Y tiene sentido, considerando la digitalización de los hábitos del consumidor. A la vez, se trata de una tendencia que seguirá vigente en el año que apenas empieza. En este sentido, los Community Managers no dejarán de ser relevantes para la estrategia de las compañías. Y en ese sentido, tendrán que evitarse errores comunes para no arruinar resultados comerciales:
Los Community Managers no se deben tomar nada personal
Muchas veces, las comunidades de las marcas no siempre son un grupo perfecto de gente civilizada. Por el contrario, la mayor parte del tiempo siempre habrá quienes decidan hacer lo posible por herir, insultar y desesperar a quienquiera que esté del otro lado de la computadora. Los expertos de redes sociales deben recordar que, antes que nada, son representantes de la compañía. Como tal no pueden dejar que esos comentarios provoquen respuestas impulsivas.
No ser consistente en la atención a la comunidad
Este es de los errores más comunes, pero también más graves, que cometen los Community Managers. Las redes sociales de una empresa necesitan cierta periodicidad. No solo en la forma que se publica contenido. También las personas se acostumbran a recibir atención de la compañía en ciertos intervalos de tiempo. En este sentido, es crucial que el equipo que está manejando estos canales sepa repartirse bien tareas y tiempos del día para estar presentes.
Dejar de prestar atención como Community Managers
La labor de estos especialistas en redes sociales es básicamente construir y fomentar grandes comunidades para las marcas. Lo anterior significa estar siempre atento a cómo evoluciona la conversación entre el público. Cuando estos especialistas dejan de estar atentos a sus tareas, puede resultar en un problema prevenible que se salga de control. O bien, en una falla en la atención que contribuya a deteriorar la imagen de la compañía ante el público en general.
Por supuesto, en el camino hacia el 2021, no solo bastará con que los líderes de las redes de las empresas sepan qué errores evitar. También deben conocer estrategias, tendencias y las herramientas que necesitarán para triunfar durante el año. Para eso están eventos como el Community Managers Summit 2021. En esta cumbre digital, especialistas de todo México podrán estar en contacto con grandes marcas y expertos para descubrir qué sigue en el año.