Los community manager necesitan de este tipo de grandes novedades para tener temas a la hora de generar tráfico a partir de su ingenio.
En este caso, la eliminación de Alemania de la Copa FIFA Rusia 2018 parece haber sido la excusa perfecta para que el responsable de redes sociales de Lance, uno de los medios deportivos brasileños más conocidos, hiciera bien su trabajo.
Recordemos que Alemania partía como una de las favoritas del Mundial, pero se volvió a su casa al cumplirse la maldición que persigue al vigente campeón, algo que no le había ocurrido nunca en la fase de grupos.
Los de Joachïm Low necesitaban ganarle a Corea del Sur para pasar a octavos y contra todo pronóstico, cayeron 0-2.
En Brasil todavía recuerdan el histórico 1-7 que los dejó afuera del Mundial 2014, por lo que vieron la oportunidad para vengarse en las redes.
En Lance, se acordaron del troleo que el mediocampista Toni Kroos les hizo al desearle a Brasil un “Feliz 2017” sustituyendo los últimos dos dígitos por las banderas de Brasil y Alemania para conmemorar la goleada.
— Toni Kroos (@ToniKroos) 31 de diciembre de 2016
Rápido de ingenio, el community manager de Lance retuiteó ese “Feliz 2017” de Kroos y, siguiendo su estilo de usar banderas, escribió “Feliz 2018” con las de Corea del Sur y Alemania en lugar de los dos primeros dígitos. El posteo, en pocas horas, alcanzó 70 mil reacciones entre retuits y Me Gusta, muy por encima del promedio del medio.
Feliz ????18! https://t.co/TxhI07N27v
— LANCE! (@lancenet) 27 de junio de 2018
Además de devolverle aquel polémico troleo (que incluso hizo que el compañero de Kroos en el Real Madrid, Marcelo, reaccionara), Lance dedicó otro mensaje al alemán.
En esa ocasión, usando el tema Bella Chiao, el que volvió a los primeros planos la serie La Casa de Papel.
E o Toni, tchau… Toni, tchau… https://t.co/sOmG5OB91c
— LANCE! (@lancenet) 27 de junio de 2018