Adam Silver, comisionado de la NBA, señaló este viernes que México puede convertirse en el primer país de habla hispana en tener una franquicia compitiendo en la liga.
“No estamos valorando una expansión internacional de las franquicias en este momento, pero en cuanto lo hagamos saber, tuvimos un gran éxito en Canadá (Toronto) con los Raptors, vemos una gran oportunidad en México y pensamos que puede convertirse en la franquicia para Latinoamérica”, declaró el ejecutivo en una entrevista telefónica con el periodista Sam Amick de USA Today Sports.
Silver admitió, que desde un punto de vista general, la NBA está centrada en la celebración de partidos en diciembre como los que enfrentarán a los Brooklyn Nets en México, que serán locales, frente a Oklahoma y Miami.
Sin embargo, la llegada de una franquicia mexicana al deporte ráfaga de Estados Unidos es algo sobre lo que estarán planeando para que se vuelva realidad en un futuro.
El comisionado de la NBA descartó la posibilidad de que haya una expansión de la liga hacia Europa y China a medio plazo. Actualmente, los aviones no son lo suficientemente rápidos para permitirnos integrar estas regiones en el esquema actual de la liga.
De momento, los aficionados de esos países tendrán partidos de exhibición o pretemporada como el que se llevara a cabo en China entre Minnesota Timberwolves y los actuales campeones, Golden State Warriors.
Otro de los temas tocados en la entrevista con Silver fue el número de partidos de temporada regular de la liga. Éste declaró que no hay nada mágico en los 82 partidos de la temporada. De hecho, esta temporada se adelantó una semana el inicio de la liga al 17 de octubre para evitar que los equipos encadenen dos partidos seguidos.
La reducción de los partidos de temporada regular es algo que Adam Silver viene pensando desde hace tiempo. Este asunto que se está estudiando por parte de la liga.