-
Comienzan los problemas para los patrocinadores de Neymar tras denuncia por violación: Mastercard cancela campaña
-
Mastercard ha sido el centro de atención junto a Nike y Red Bull, por ser los patrocinadores de Neymar, recientemente acusado de agresión.
-
Un reciente video grabado estratƩgicamente, muestra a Neymar siendo agredido por su acusada, haciendo que este se fuera sobre ella para controlarla.
La denuncia se suma a otro caso ocurrido contra el futbolista Cristiano Ronaldo, quien llegó a un acuerdo económico para terminar con la querella.
Las marcas personales que son sumamente populares, se encuentran bajo el escrutinio público, haciendo que esto llegue a ser lamentable en muchas ocasiones, sin embargo, esta popularidad también es aprovechada para firmar contratos de patrocinio.
Dentro del mercado deportivo los patrocinios son comunes y parte de los ingresos fijos que organizaciones y deportistas reciben.
Un estimado de IEG incluso se arriesga a advertir que la inversión en patrocinios deportivos alcanzó los 17 mil millones de dólares durante 2018 en toda América del Norte.
El caso de Neymar evidencia a la perfección esta ambivalencia, de ser sumamente popular, ganar contratos con marcas por ello y ahora, tener el peso de los seƱalamientos y crĆticas encima de Ć©l.
Nike, Mastercard y Red Bull eran los principales patrocinadores de Neymar, cuando se hace pĆŗblica una denuncia por agresión y ahora, la crĆtica se ha posado sobre Ć©l, con consecuencias para las marcas que han usado su imagen.
Mastercard ha sido la primera marca en suspender la campaƱa que habĆa hecho en colaboración con el jugador, mientras que Red Bull y Nike han declarado que se encuentran observando con extrema cautela el desarrollo del caso, en que una mujer demandó al futbolista por agresión.
El caso se denunció en Brasil con todo tipo de detalles, como las conversaciones que Neymar mantuvo con la acusadora y que publicó como argumento de defensa. Ahora un video, estratégicamente grabado se ha hecho público y en el se muestra a Neymar cuando es agredido por su acusadora, mientras el se encontraba recostado en una cama de hotel.
Tras la agresión el se incorpora y se dirige a ella tratando de controlarla, por lo que la cÔmara ya no muestra lo que ocurrió a continuación.
Este tipo de incidentes, donde futbolistas son acusados de agresión ya lo hemos visto con Cristiano Ronaldo, quien llegó a un acuerdo económico para que la querella en su contra no trascendiera.
Las denuncias y posteriores resoluciones en que estÔn involucrados los deportistas se vuelven sumamente polémicos, pues son marcas personales que mueven grandes cantidades económias por patrocinios, el valor de negocio de los equipos a que pertenecen y causas con las que se involucran.