Internacional.- Este jueves llegó a su término la Fase de Grupos de la UEFA Europa League, segundo torneo más importante de Europa a nivel de clubes y cuyo nombre bien podría ser Nike Europa League debido a la gran presencia con la que la firma estadounidense contará dentro del evento a partir de la próxima etapa del certamen.
Notas relacionadas:
La pequeña gran diferencia entre las 2 marcas más importantes de la UEFA (Champions y Europa League)
Sorteo de la Champions League supera los 400 millones de impresiones en Twitter
Xabi Alonso se convierte en tendencia dentro de Twitter tras anunciar su despedida de la selección española
De las 12 marcas deportivas que verán su logotipo aparecer dentro de la ronda de Dieciseisavos de Final, ninguna cuenta con más representantes como la firma originaria de Oregon, la cual se encarga de vestir a 11 de los equipos clasificados para la siguiente ronda: Club Brugge, Red Bull Salzburg, Celtic, Dynamo Moskva, PSV Eindhoven, Internazionale de Milano, Dnipro, Trabszonspor, AS Roma, Zenit de San Petersburgo y Athletic de Bilbao.
Además de Nike, otras 2 firmas estadounidenses contarán con presencia dentro de los Dieciseisavos de Final, siendo éstas Under Armour, quien se encarga de vestir al Tottenham inglés; y Warrior quien proveerá de indumentaria al Sevilla y al Liverpool.
Otra marca que contará con múltiples representantes dentro de la siguiente ronda del certamen europeo es la alemana Adidas, quien tendrá como misión vestir a 7 conjuntos más: Besiktas, Feyenoord, Dynamo Kyiv, Aalborg, Legia Varsovia, Anderlecht y Ajax.
Jako y Puma también representarán a la industria teutona vistiendo al Young Boys suizo y al Olympiacos de Grecia de forma respectiva.
La tercera marca que más representantes ostentará dentro de la ronda de eliminación directa es la italiana Kappa, quien patrocina al Torino, el Wolfsburg y al Borussia Monchengladbach; mientras que sus compatriotas de Macron vestirán a Napoli y Sporting de Lisboa.
Los cuatro equipos restantes serán vestidos por la inglesa Umbro (Everton), la francesa Patrick (Guingamp), la española Joma (Fiorentina) y la china Xtep (Villarreal).
No cabe duda que la exclusividad de un torneo se nota desde la misma ropa que visten sus participantes, siendo la Europa League un torneo que presenta una variedad mucho más amplia en comparación con la que podemos encontrar en la Champions League.